Este tamaño aún no está listo.

Sector de la construcción apunta a obtener su mayor crecimiento en una década

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 31 de oct (AGN). El sector de la construcción apunta a obtener en 2019 el mayor crecimiento en una década y destaca dentro del dinamismo mostrado por los sectores productivos del país a septiembre del año en curso, informó hoy una fuente oficial.

“El sector construcción, que ha tenido un dinamismo grande en el Producto Interno Bruto del segundo trimestre, apunta a un crecimiento de más del 9 por ciento que no habíamos visto, yo diría,  en los últimos 10 años”, afirmó Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat).

Recinos habló con periodistas durante la presentación este jueves de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera para Guatemala 2019-2023 que contó con la presencia del vicepresidente Jafeth Cabrera.

En el crecimiento de dicho sector ha influido “básicamente toda la extracción de cemento y de minerales no metálicos”, explicó.

Otros sectores que destacan por su dinamismo son el de la intermediación financiera, comercio y servicios privados. “En general todos los sectores están creciendo positivamente”, agregó Recinos.

“Con base a los indicadores a septiembre, nosotros prevemos que la economía continúa comportándose positivamente”, dijo.

Explicó que “nuestra estimación de crecimiento para este año es de 3,4 por ciento” y no descartó que, eventualmente, “podamos llegar a 3,5 por ciento”. AGN rp/ac

Sector de la construcción apunta a obtener su mayor crecimiento en una década, dice el presidente del Banguat

Open chat
1
Hola ¿Podemos ayudarte?